Tres tripulantes de un velero que se encontraba a la deriva en la costa de Oia fueron rescatados este viernes por el helicóptero «Pesca 1», del servicio de Gardacostas de Galicia, y evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro. Según informó Salvamento Marítimo, uno de los ocupantes del barco resultó herido, aunque se desconoce todavía el alcance de las lesiones.
El barco, identificado como «Lea María», se encontraba a media tarde de este viernes sin timón y derivando hacia tierra a media milla de costa de Oia. En la zona había muy mala mar, con olas de 2,5 metros y viento de 22 nudos, por lo que existía el riesgo de que la embarcación acabase embarrancado y sus tripulantes resultasen heridos.
Tras la alerta, el helicóptero «Pesca 1», con base en el aeropuerto de Peinador, se dirigió a la zona y evacuó a tres de sus tripulantes, uno de ellos herido, al hospital Alvaro Cunqueiro. Por su parte, la lancha «Salvamar Mirach», con base en Cangas, también se desplazó al lugar y dio remolque al barco con el cuarto de sus tripulantes a bordo. La operación fue coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) Finisterre.