Lo peor que le puede pasar a un partido de fútbol es que el árbitro quiera ser más importante que los jugadores. Por fortuna, no suele pasar muchas veces, pero en ocasiones aparece alguno para eclipsar al gran protagonista de la tarde. Ocurrió esta tarde en el estadio Zorrilla. El genio de Moaña, de nombre Iago Aspas, se inventó un gol imposible en Valladolid. El inventor de Murcia, llámese Sánchez Martínez, se puso celoso y se inventó otro gol, pero este con un penalti que solo vio él en su cabeza.
El Celta empató y Aspas logró su tanto 104 en Primera con el club vigués, igualando al mítico Hermitida, pero lo que debería ser una fiesta pasó a una gran bronca final con otra jugada surrealista en el último minuto con los dos mismos protagonistas. Fue un choque feo, sin ritmo, con la única jugada destacada del moañés. El Celta tampoco brilló y ni siquiera hizo demasiados méritos para llevarse los tres puntos, algo de lo que se encargó el trencilla.
Óscar García repitió alineación por primera vez desde que es técnico del Celta, premiando así el buen partido realizado siete días antes frente al Valencia (2-1). El equilibrio de fuerzas fue la nota predominante en el arranque, con el Pucela entregado en cada lance para frenar la mayor claridad de ideas de los visitantes.
La primera gran ocasión del partido la tuvo Denis Suárez, pero fue tan clara que se empachó de balón y lanzó fuera un mano a mano con Jiménez que sus compañeros ya cantaban como gol. La réplica local estuvo en las botas de Guardiola, aunque aquí apareció Iván Villar para echar el candado.
Se le atragantó al Celta la presión de los blanquivioletas. El centro del campo fue una ratonera plagada de faltas que impidieron a la línea de creación viguesa conectar con Aspas y Emre. A pesar de todo, atrás tampoco pasó excesivos apuros el conjunto gallego, con Murillo y Aidoo muy superiores a la delantera local.
Todo apuntaba al descanso sin goles, momento en el que apareció de nuevo la magia de Iago Aspas. Un robo de Hugo Mallo en defensa y una asistencia maravillosa de Denis al desmarque del moañés, que aguantó el contacto del central Bruno, regateó al portero y desde la línea de fondo, cuando la jugada parecía morir, se sacó un remate delicioso para batir la portería vallisoletana.
Como no podía ser de otra forma, el panorama cambió de forma radical. Los locales dieron un paso adelante por necesidad. El Celta esperó y empezó a salir con mucho peligro. Sergio fue el primero en mover ficha. Entraron Hervías y Marco André en busca del gol. Óscar García dio relevo a Denis y Emre, los dos bastante apagados, por Brais y Baeza.
El partido marchaba con absoluta tranquilidad hasta que el árbitro se inventó (literalmente) un penalti inexistente por una supuesta falta de Mallo. Empate con gol de Guardiola y otra vez a remar.
Perdió el sitio el Celta, le sentó muy mal el gol y pasó por sus peores minutos. Santi Mina saltó por Nolito, muy cansado, pero el choque había cambiado de tendencia. Todavía dio una vuelta de tuerca más el técnico celeste y retiró al doble pivote, Tapia y Beltrán, por Okay y Araújo.
Aún así pudo ganar el conjunto vigués en la última jugada, con Aspas cabalgando solo como una flecha hacia el marco contrario, pero el defensa lo agarró para evitarlo. Roja sin discusión, pero el árbitro aplicó bien la ley de la ventaja. La desesperación del moañés al ver que había perdido la gran ocasión de marcar provocó que agarrase el balón con la mano para protestar y el colegiado pitó falta en contra del Celta. Ahí murió el partido: Aspas, 1 golazo; Sánchez Martínez, 1 invento.
Valladolid: Jiménez; Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Raúl García (min.58, Marcos André), Orellana (min.58, Pablo Hervías), Kike Pérez, Fede, Toni Villa (min.73, Óscar Plano); Guardiola.
Celta: Iván Villar: Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (min.80, Okay), Beltrán (min.80, Araújo), Denis Suárez (min.59, Brais Méndez), Nolito (min.72, Santi Mina); Emre Mor (min.59, Baeza), Iago Aspas.
Goles: 0-1, min.41: Iago Aspas, desde la línea de fondo tras regatear al portero; 1-1, min.66: Guardiola, de penalti.
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró cartulinas amarillas a Emre Mor, Beltrán, Guardiola, Mallo, Bruno y Javi Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga disputado en el Estadio de Zorrilla.