Un hombre de 62 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar a las 05.00 horas de este viernes en un piso de la calle Colombia, desde donde una persona llamó al 092 asegurando que su compañero de piso le había robado dinero.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y tras subir las escaleras se encontró con una mujer que estaba abriendo la puerta de la vivienda donde se había producido el incidente. Según contó a los agentes, no tenía ni idea de lo que había sucedido porque llegaba de trabajar en ese momento.
Al acceder todos al piso, se toparon con el hombre que telefoneó al cuerpo municipal. Según aseguraba, el presunto ladrón se encontraba encerrado en el cuarto de baño. Los agentes se dirigieron al aseo y tras llamar a la puerta e identificarse como policías lograron que el sujeto saliera. Los agentes se dieron cuenta de que el individuo estaba “totalmente ebrio” pero, de repente, la presunta víctima del robo “se abalanzó de forma sorpresiva” sobre la otra persona mientras esgrimía un cuchillo “de grandes dimensiones” que tenía escondido entre sus ropas “con la intención de clavárselo”. Sin embargo, uno de los policías consiguió repeler la agresión. Además, tras forcejear ambos, el agresor “trató de clavar el cuchillo al interviniente”.
A continuación, ambos agentes lo redujeron y desarmaron a pesar de la “gran resistencia física” que mostró mientras les amenazaba de muerte. Por todo ello, procedieron a su detención.
Finalmente, la mujer se acercó para informar de que el arrestado era su marido y que había encontrado su cartera entre dos electrodomésticos que tienen en su cuarto. Dentro había 640 euros.