La Policía Local ha detenido a dos hombres en los últimos días en Vigo por sendos casos de violencia de género, que se produjeron además en plena calle. El más reciente tuvo lugar este domingo, en torno a las 12.50 horas, y acabó con el arresto de un vigués de 35 años acusado de golpear a su expareja, a la que presuntamente amenazó con un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja.
Los hechos se produjeron en la calle San Francisco, lugar desde el que una persona llamó al 092 para alertar de que había visto desde su ventana cómo los dos implicados en el altercado discutían y, en un momento dado, él “la agarró por el moño y a continuación la zarandeó con una mano, mientras que en la otra portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que hacía aspavientos y que poco después tiró en una papelera”. Según informa la Policía Local, uno de los agentes encontró posteriormente dicho cuchillo en la papelera indicada.
Además, otra patrulla halló a la víctima y al supuesto agresor en la zona. Ella estaba sentada cabizbaja en un banco y él se encontraba “muy nervioso” a unos 40 metros de distancia. La mujer relató que había discutido con su expareja y que él la había agarrado del pelo y la había zarandeado. No obstante, negó que la hubiese amenazando con un cuchillo. Tras observar un corte sangrante en el dedo pulgar derecho, los agentes le preguntaron por la herida pero la víctima le “restó importancia y manifestó que se lo había hecho con una lata de conservas”.
Por su parte, el hombre declaró que habían tenido una discusión por celos, ya que la mujer ahora estaba saliendo con otra persona. Sin embargo, aseguró que en ningún momento la había agredido que “no sabía nada de un cuchillo”. Con todo, fue detenido a la vista de los testimonios recogidos.
El otro caso de violencia de género se dio el pasado viernes en la calle Redondela, donde un particular aseguraba haber presenciado una agresión en la vía pública. Según declaraba, se había producido “una acalorada discusión entre una pareja, la cual derivó en una agresión física, consistente en múltiples zarandeos y empujones hacia a mujer, hasta agarrarla por el cuello con firmeza y colocarla finalmente bajo su brazo y apretando su cabeza contra su cuerpo”.
Los agentes localizaron a ambos en la calle Soutomaior. La víctima les contó que, tras un enfrentamiento con su pareja por un problema relacionado con un teléfono móvil, él comenzó a maltratarla “de forma violenta y repentina”, coincidiendo con la versión del testigo. Los policías observaron que la joven tenía un pómulo amoratado. Además, supuestamente debido a agresiones anteriores, presentaba diversos hematomas en su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Povisa.
Por otro lado, el joven acusado confesó “de manera espontánea” que había mantenido una “fuerte discusión con su pareja y que acabó mal”. Según informado el cuerpo municipal tras ser informado de su detención, el individuo, un vecino de Vigo de 21 años, “comenzó a mostrarse agresivo y a propinar patadas al vehículo policial, por lo que los actuantes intentaron tranquilizarlo, pero éste reaccionó con más violencia, siendo trasladado a un centro médico en el que tuvieron que suministrarle sedantes para lograr controlar su conducta”.