La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 30 y 18 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos están acusados de dar una paliza a un joven para robarle la cartera, en la que había 260 euros.
Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar sobre las 04:20 horas del lunes en el interior de un edificio de la calle Brasil. Momentos antes, la victima paseaba por dicha calle y de repente vio cómo le seguían dos varones, que le empezaron a pedir dinero. Él se negó a dárselo y como observó que insistían empezó a ponerse nervioso y timbró en un portal insistentemente hasta que le abrieron la puerta.
La víctima pudo acceder al interior pero también las dos personas que iban tras él. Aunque pudo subir por las escaleras hasta el rellano del primer piso, los agresores le continuaban reclamando dinero y, al decirles siempre que no, “comenzaron a agredirlo, dándole puñetazos en la cabeza con bastante violencia, hasta que se hicieron con la cartera”, según indica la Policía Nacional.
En medio de esta situación, el joven pedía socorro y, al escuchar los gritos, un vecino llamó al 091, que desplazó al lugar dos dotaciones uniformadas. Cuando llegaron las patrullas “aún estaba la víctima en el suelo y los agresores habían huido con el dinero que portaba en la cartera”. Los agentes auxiliaron al agredido y lo trasladaron al PAC de la calle Pizarro para ser asistido de las lesiones.
Una buena descripción dio los frutos
Una buena descripción de los agresores permitió comunicar su apariencia física al resto de vehículos policiales, que abrieron un cerco de búsqueda que dio sus frutos poco tiempo después. Una de las dotaciones observó a la altura de la calle Colón a dos individuos cuyo aspecto coincidía con el aportado. Además, “avanzaban con prisa y mirando de vez en cuando hacia atrás”.
Los agentes los pararon y durante un cacheo le encontraron a uno de ellos una pequeña cantidad de droga y el dinero robado. Ya trasladados a la comisaría en calidad de detenidos se comprobó que “se trataba sin dudas de los agresores”.
A uno de ellos le constaban dos antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.