Agentes de la Policía Local llevaron a cabo este miércoles tres intervenciones en otros tantos incidentes de violencia de género que finalizaron con la detención de tres hombres de 52, 37 y 56 años.
Según informó la Jefatura en un comunicado, la primera detención fue a las 17:30 horas en un domicilio de camiño Pateira, cuando una mujer telefoneó a la central de información de la Policía Local alertando de que su marido la quería agredir. En el transcurso de la conversación la operadora policial escuchó gritos, pidiendo ayuda y cortándose la comunicación.
La agente volvió a ponerse en contacto con la víctima y consiguió que le facilitase la dirección. Una patrulla acudió al lugar y allí la mujer explicó que su marido había llegado a casa en estado ebrio y que «al recriminárselo se inició una fuerte discusión, tras la cual él cogió un palo e intentó agredirla, por lo que tuvo que huir hacia la vía publica».
Poco después volvió al domicilio y se refugió en una habitación, colocando un mueble tras la puerta, pero su marido intentó entrar, por lo que telefoneó a la Policía. Además, aseguró que las discusiones e insultos son habituales y que hace más de un mes la agredió con un palo en una pierna. El hombre, identificado como JM.P.C, de 56 años, nacido en Rodeiro y domiciliado en Vigo, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
«Se me fue de las manos»
A las 20:10 horas del mismo día, una patrulla de la Policía Local se desplazó a la calle Eira tras ser alertados de una supuesta violencia de género. En el lugar se encontraron en la puerta del domicilio a un hombre que afirmó haber discutido con su pareja sentimental. «Se me fue de las manos y le di dos bofetadas», aseguró a los agentes tras explicar que tuvo una discusión porque su pareja había estado «todo el día fuera de casa» y que «no sabía nada de ella».
Los agentes observaron que del interior de una vivienda contigua salió una mujer, quien explicó que cuando llegó a casa su pareja le había pegado dos bofetadas y a continuación la zarandeó de los pelos, por lo que cuando se pudo zafar del agresor, se refugió en casa de su vecina, desde donde telefoneó a la Policía.
Además, relató que las discusiones se producían desde hace un mes, tiempo que llevan viviendo en ese domicilio, y que sufrió agresiones físicas y amenazas de muerte en otras ocasiones. Por todo ello los agentes procedieron a la detención del hombre, identificado como A.V.N, de 52 años, nacido y domiciliado en Vigo.
Camiño Sobreira
Por último, fue detenido JL.G.O, de 37 años, nacido en Cangas y domiciliado en Vigo, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se registraron sobre las 23:25 horas del miércoles cuando un vecino del Camiño Sobreira telefoneó a la Policía para alertar de que había visto desde su ventana como una pareja discutía acaloradamente en el interior de domicilio y como el hombre agredía a la mujer, cerrando a continuación la persiana.
Una patrulla acudió al lugar, logrando acceder a las zonas comunes de edificio y tras localizar el piso, se pusieron en contacto con la supuesta victima. La mujer manifestó que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, con el que llevaba conviviendo tres años, debido a una posible infidelidad del hombre.
Explicó también que la discusión había subido mucho de tono y quiso refugiarse en el dormitorio, momento en el que la agarró por la solapas zarandeándola fuertemente, recibiendo a continuación un manotazo en la boca.
Mientras los agentes dialogaban con la mujer, el hombre regresó a casa, por lo que éste ofreció una versión de los hechos distinta, en la que reconoció haber tenido una discusión de pareja debido a los celos de ella, pero que en ningún momento la había agredido y «simplemente la había agarrado» para intentar tranquilizarla. Los agentes procedieron a la detención del hombre.