La Policía Local de Vigo ha tenido que disolver esta pasada madrugada en una fiesta que se estaba celebrando en una habitación de una residencia de estudiantes. La intervención se produjo a las 01.30 horas de este viernes a raíz de una queja vecinal trasladada al 092 desde la calle Príncipe.
Así, el cuerpo municipal trasladó a diversos efectivos al lugar, que a su llegada contactaron con la portera del edificio para averiguar el piso en el que se estaba celebrando la fiesta. Al entrar, los agentes verificaron que había “un grupo numeroso de jóvenes realizando una fiesta en el interior de una de las habitaciones, todos ellos sin mascarillas, por lo que fueron informados de la ilegalidad del evento”.
En el lugar fueron identificados 18 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 20 años, que resultaron ser estudiantes de distintas facultades de Vigo y “provenientes de distintas provincias del estado español”.
Según remarca la Policía Local, todos ellos “vulneraban lo estipulado en las distintas normas y órdenes ministeriales que establecen los protocolos y medidas de prevención contra la lucha de la Covid-19”. Además de no usar mascarillas y no guardar la distancia de seguridad “hacían uso compartido de botellas de bebidas alcohólicas” y “fumaban en el interior de la habitación”.
Así, se les emplazó a poner fin a la fiesta y se redactó el correspondiente informe de denuncia, que será trasladado a la Subdelegación del Gobierno para tramitar los respectivos expedientes sancionadores.