Desde que diera comienzo el Estado de Alarma en marzo, el ocio ha tenido que reinventarse en gran medida. Aunque ya no vivimos en un confinamiento estricto, la vida en las calles no es como la conocíamos. Además, convivimos con la sombra de que pueda volver a suceder. La tan nombrada “nueva normalidad” ha venido para quedarse, y hay muchas formas de ocio que ya no volverán a ser como las conocíamos.
Hay unas cuantas ideas que están en auge para estos tiempos donde la vida es más casera.
- Redes sociales
Si antes ya eran cotidianas, ahora se han convertido en una forma insustituible de relación. Las comunicaciones con familiares, amigos y conocidos se producen a través de la pantalla. Incluso el ocio sucede en directos a través las redes sociales más famosas. Las empresas organizan eventos y encuentros a través de la red.
- Juegos en línea
Las reuniones en las que la tarde se alargaba durante horas con juegos de mesa son cada vez más difíciles, pero encontramos buenas soluciones para este tipo de entretenimiento. Estos juegos los encontramos en juegos de ruleta NetBet con todas las facilidades y dispuestos a hacernos pasar una tarde entretenida. Muchas personas han descubierto esta opción como alternativa a las horas frente a la televisión.
- Cine en casa
Ir al cine es cada vez más complicado, pero no tenemos por qué renunciar a la gran pantalla. La tecnología avanza y de forma cada vez más económica se encuentran proyectores y equipos de home cinema donde podemos ver nuestras películas y series favoritas mientras disfrutamos de unas palomitas caseras.
Además, esto nos da la posibilidad de ver todas aquellas obras maestras que ya no reponen en los cines o las últimas series como si estuviéramos en una sala.
- Tu propia sala de juegos
Hay buenas ideas para decorar tu propia sala de juegos en casa. Puede ser un buen momento para dar un aire nuevo a tu hogar y adaptarlo a tus gustos. Que la casa no sea solo un lugar donde comer y dormir, si no que esté hecha a nuestra medida. Con la ambientación ideal y la ayuda de Internet, podemos sentirnos como si estuviéramos en cualquiera de los casinos de España.
- Libros
Los libros siempre han sido buenos compañeros. Todos tenemos libros por casa para los que no hemos encontrado el tiempo. Ahora es buen momento para ponernos al día e ir tachando títulos de ese montón de la mesita de noche.
Y, de no tener esa pila de libros por leer, no hay problema. La “nueva normalidad” ha traído también el asentamiento del ebook. Cada vez más editoriales venden han pasado a hacer este formato. Además, igual que ocurre con los equipos de home cinema, esta tecnología también se ha abaratado mucho y es cada vez más accesible.
En definitiva, estas son solo unas cuantas ideas, pero en este tiempo es necesario reinventarse y adaptarse. Quizá asegurar más la casa como un lugar de ocio y disfrute. Lo que antes sucedía fuera de casa, ahora puede alternarse.