El Concello de Vigo tomó la semana pasada la decisión de cerrar una parte de los parques infantiles, áreas biosaludables y pistas deportivas al aire libre. El motivo era la conclusión del contrato de desinfección de estos espacios, que tenía una duración de cien días. Pasado ese tiempo, el Gobierno local optó por ampliar el acuerdo con la empresa de cuidado de parques y jardines para que también desinfectara estas zonas de la ciudad.
No obstante, el nuevo contrato no incluye todos los parques de la ciudad sino los que el Ayuntamiento considera “principales”. Según explicó Abel Caballero, se eligieron determinados sitios en cada parroquia o barrio para “garantizar” un servicio mínimo en cada zona de Vigo. Esta medida se mantendrá de forma indefinida y hasta nuevo aviso.
Hasta ahora se desconocía concretamente qué parques infantiles, áreas biosaludables y pistas deportivas se habían cerrado y cuáles seguían abiertas. Eran familias y usuarios quienes tenían que acudir a cada lugar para comprobar si podían o no seguir disfrutando de su lugar de ocio favorito. Sin embargo, este martes el Concello de Vigo ha publicado los listados con la relación de espacios abiertos y cerrados. Son estos (aparecen subrayados en amarillo los que permanecen abiertos):
Parques infantiles:
Áreas biosaludables:
Pistas deportivas: