Así respondió este lunes el portavoz del grupo municipal del PP en Vigo a las preguntas de los periodistas sobre una posible designación como cabeza de cartel de cara a las elecciones municipales de mayo. Figueroa compareció públicamente para hablar de su gestión municipal en la oposición.
«Estamos aquí para resolver los problemas, mediante el diálogo y los acuerdos y no para confrontar entre los partidos o estar permanentemente en el ‘no por el no’ por las diferencias políticas», manifestó el portavoz. «Si el PP de Vigo no hubiese firmado el acuerdo presupuestario, el nuevo hospital no estaría en disposición de abrir sus puertas el próximo verano», añadió.
En ese sentido, José Manuel Figueroa explicó que «en estos momentos Aqualia realiza la obra de abastecimiento y saneamiento; la acometida de la electricidad tiene licencia municipal y los accesos por la avenida Clara Campoamor están a punto de adjudicarse a una de las 19 empresas que se presentaron al concurso público».
«El alcalde no puede mantener que no colabora en la obra del hospital, porque no es verdad, como ya he expuesto. Otra cuestión diferente es que en el acuerdo presupuestario no se incluyese la palabra ‘hospital’. Personalmente creo que era una cuestión menor. Lo importante era que no se bloquease la obra y que el nuevo hospital estuviese listo en los plazos que anunció el presidente de la Xunta. Desde luego, si no hubiese habido ese acuerdo el año pasado, el hospital no podría abrir sus puertas este verano», afirmó con rotundidad el líder del Partido Popular en la ciudad.