El carril bici entre Coia y Teis ya está completo. El Concello de Vigo ha emprendido el pintado del pequeño tramo que faltaba por señalizar, en la Gran Vía. Las obras de reforma de la avenida impedían hasta ahora cruzar de un lado a otro de la calle Venezuela, pero esa desconexión queda ahora resuelta.
Abel Caballero, que visitó este viernes la zona, ha asegurado que el último impulso recibido en la construcción de la senda ciclista hace poco más de un mes con la apertura de todos los tramos salvo éste ha permitido que su uso aumente “cada vez más”, sobre todo en fines de semana y festivos. No obstante, valoró positivamente también la utilización que le dan de lunes a viernes los conductores de patinetes eléctricos.
A lo largo de este carril bici se han instalado 200 aparcabicis, 271 nuevos semáforos, 1.600 tacos plásticos reflectantes para segregarlo del resto del tráfico, jardineras, refugios ajardinados para los contenedores de residuos y nuevos pasos de peatones.
Además, ya están en marcha las expropiaciones para el paseo de la Avenida de Europa, que contempla otra senda ciclista que dará continuidad a la de Castelao para poder llegar hasta Samil. Este proceso afecta a 87 parcelas y se invertirán en él más de 800.000 euros. Caballero ha recordado que el Ayuntamiento también tiene sobre la mesa un plan para dotar a la ciudad de otros tres carriles bici que crucen la ciudad a través de diferentes rutas.
En total, Concello de Vigo y Deputación de Pontevedra destinarán 9,5 millones de euros a conectar Samil y Teis mediante este carril. Los tramos actualmente abiertos han costado más de 5 millones.