El “refuerzo” anunciado la semana pasada por el Concello de Vigo para vigilar el cumplimiento de las normas a raíz del aumento de los positivos en el área sanitaria se ha saldado con varias actuaciones en las últimas horas. Según informó Abel Caballero, siete personas fueron denunciadas en la ciudad entre las 06.00 horas del domingo y las 06.00 horas del lunes por no llevar la mascarillas y, además, “resistirse” a ponérsela.
La Policía Local, dentro de su habitual supervisión, está apercibiendo a la gente que ve sin mascarilla o llevándola mal puesta. Si acceden, la situación no va a mayores. No obstante, se está proponiendo para sanción a aquellos que “no les da la gana” utilizarla y “se muestran reticentes a su uso cuando se lo ordena la autoridad policial”.
Además, los agentes municipales desalojaron una reunión privada en un domicilio en el que se encontraban 15 personas, superando así la decena permitida en la actualidad. Según detalló el alcalde, los implicados se marcharon sin poner problemas, al igual que sucedió con un grupo de jóvenes que fueron vistos practicando deporte en una pista que se hallaba precintada. Todos ellos abandonaron el lugar de forma inmediata.
Adicionalmente, la Policía Local sancionó a cuatro locales de hostelería por incumplir su horario de apertura. Por último, se llevaron a cabo controles en el Mercado de Bouzas, en el propio barrio y en el Casco Vello. En estos lugares, se detectó “un cumplimiento exhaustivo” de las normas.