Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendida de las lesiones que presentaba después de su pareja la agrediera en la vivienda que ambos comparten. Aunque el suceso ha trascendido este lunes a raíz de informaciones facilitadas por la Policía Local, tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la calle Fisterra.
Desde allí una vecina alertaba al 092 de una posible agresión. Una vez en el lugar, esta persona aseguraba haber escuchado “una fuerte discusión y el ruido de objetos que caían al suelo, por lo que salió al rellano de las escaleras y comprobó que la puerta de donde procedían los gritos estaba entre abierta”.
Por ese motivo llamó a la Policía Local y a continuación asomó la cabeza al interior de la vivienda de donde procedían los gritos, lo que le permitió ver a “una mujer tumbada en el suelo boca arriba y a un varón encima sujetándola por el cuello”, por lo que decidió intervenir.
A pesar de la presencia de la testigo y de que ésta se interpuso entre ambos para parar la agresión, el joven “golpeó a su víctima y acto seguido se puso de pie para propinarle varias patadas en las piernas y en el abdomen”, según señala el 092 en un comunicado.
Fue poco después cuando se presentó en el lugar la Policía Local, que se hizo cargo de la situación y solicitó la presencia de una ambulancia, que evacuó a la víctima al Álvaro Cunqueiro. Los agentes detuvieron al sospechoso, un vigués de 29 años, por un delito de violencia de género.