Vigo ya conoce los festivos locales que tendrá en 2021. Abel Caballero ha anunciado este jueves que el año que viene no serán laborales ni el 16 de febrero ni el 16 de agosto. El Concello ha pasado el habitual 28 de marzo para el martes de Carnaval dado que el día de la Reconquista cae en domingo.
Así, se repite la situación de 2019, cuando San Roque también cuadraba en domingo y el alcalde -en una medida que tuvo mucha polémica- optó por trasladar ese festivo al Entroido.
Ahora es la fiesta de la Reconquista la ‘afectada’ por esa medida. Caballero ha descartado convertir en no laborable el lunes 29 de marzo y ha preferido repetir la fórmula de tener una jornada libre en Carnaval. El alcalde ha aclarado, no obstante, que en 2022 se recuperará la dinámica habitual de mantener los dos festivos locales clásicos para el 28 de marzo y 16 de agosto.
Esta decisión debe pasar ahora por el Pleno de la Corporación Municipal, que previsiblemente le dará su aprobación en la sesión ordinaria de este mes de octubre.