El clorito sódico es un compuesto que, comprado junto al activador correspondiente, permite potabilizar el agua. A través del mismo se puede obtener dióxido de cloro, que es un elemento clave a la hora de tratar textiles y papel, se utiliza para elaborar pasta de dientes, además de formar parte de soluciones para limpieza y desinfección.
¿Dónde comprar clorito sódico? Si estás buscando un producto que realmente te ayude a potabilizar el agua, te estarás haciendo esta pregunta. Vamos a estudiarlo en las siguientes líneas:
La mejor opción para comprar clorito sódico
Solemos pensar en una droguería para comprar este producto, pero no siempre lo encontraremos en el mismo. Por eso, una de las mejores alternativas que se nos presentan es comprarlo a través de Internet. Con hacer una simple búsqueda online, se nos presentarán diferentes páginas para que podamos hacer la compra, y lo mejor de todo es que podemos hacernos con el mejor precio posible.
Es posible que en algún herbolario online puedas encontrarlo, con la ventaja de que así conoceremos mejor la procedencia del producto.
Para que puedas conocer mejor el producto, vamos a echar un vistazo a sus propiedades y aplicaciones.
Propiedades y aplicaciones del clorito sódico
1) Potabilización del agua
El dióxido de cloro se utiliza para la desinfección del agua potable. Se utiliza en una disolución al 25% y se combina con HLC al 4%, que actúa como activador.
Lo más interesante es comprar el kit que incluye tanto el activador, como el clorito sódico. Así no tendremos que estar buscando ambos productos de manera independiente.
2) Una forma de acabar con las películas biológicas
Las películas biológicas son una capa de microorganismos que están en una matriz formada en superficies que está en contacto con humedad o agua directamente. El problema de esta matriz es que en ella se pueden concentrar bacterias como puede ser la Listeria. Puede reproducirse a través de la misma y liberarse libremente.
Con el uso de dióxido de cloro se consigue eliminar esta película biológica y acabar con las esporas, bacterias y los virus.
Es común que se aplique en forma de aerosol para limpiezas y desinfecciones en torres de refrigeración.
3) Lavar vegetales
Como ya hemos comentado, el dióxido de cloro tiene la habilidad de matar bacterias, pero también hace lo mismo con virus y con hongos que se presentan en concentraciones reducidas. Por ello, el dióxido de cloro también es muy interesante para lavar frutas y verduras.
Pero lo mejor de todo es que ni afecta al sabor, ni al aspecto, ni el olor. Es decir, que estamos hablando de un producto que cumple con las regulaciones alimentarias. Incluso es capaz de acabar con ciertas bacterias como la Listeria o el E.Coli, entre otras que pueden ser muy intrusivas para nuestro organismo.
También se le da otros usos, como puede ser el de repelente de insectos.
Ahora ya conoces mejor el clorito sódico, sus propiedades y algunos de los lugares en donde lo puedes comprar.