«Barreras va muy bien, gozamos de muy buena salud. Hubo muchos días de vacaciones porque ya estaba previsto y se trabajó poco durante la última quincena y la primera decena de enero, pero el flotel va cumpliendo los plazos previstos. La botadura está prevista para el 17 de septiembre, estamos pendientes de la madrina y las autoridades», señaló.
García Costas no quiso desvelar ningún dato sobre otras negociaciones para firmar nuevos contratos. «Seguimos pendiente del atunero, ya hay una reunión prevista, y esstamos trabajando con lo de Argelia, pero cada vez que sale una noticia me pitan los oídos y es la empresa la única que puede confirmarlo. No voy a contar nada de barcos hasta que no esté hecho», dijo.
Precio del petróleo
Respecto a la bajada del barril del petróleo, señaló que afectaría negativamente a contratos para buques relacionados con este sector. «Se nos avecina un tiempo difícil con la bajada del precio del petróleo, cuidado con ese tema, las petroleras ingresan con los mismos barriles la mitad de dinero. Es un tema difícil de conjugar, mismos gastos, mitad de ingresos», afirmó.
Por el contrario, este descenso supone una mejoría en otros sectores. «Para el tráfico marítimo es buenísima noticia, ya que hace que se posibilite la renovación de la flota de pesca, ferris… barcos de armadores nacionales que estaban parados», concluyó.