Son tiempos de grandes cambios y los sistemas y los dispositivos digitales contribuyen a que la información se transmita de un modo casi inmediato, como es el caso de este periódico (www.vigoe.es). Sin embargo, los periódicos tradicionales en papel coexisten perfectamente con la prensa digital y siguen teniendo un peso enorme en la difusión informativa. Muchas personas aún prefieren leer los periódicos en papel con el ritual de pasar las páginas por el método tradicional.
Pero los tiempos son difíciles e incluso haciendo grandes esfuerzos el dinero no llega para pagar el periódico de todos los días. Así las cosas, algunas personas deciden robarlo de las cafeterías o quitar el que deja el repartidor tras las rejas de la puerta en algunos establecimientos. Este es el caso que muestra la fotografía tomada en “El Grillo”, un conocido bar de tapas de la ciudad de Vigo. Están suscritos a varios periódicos, pero desde hace una semana no pueden leer uno de ellos porque alguien lo sustrae entre las rejas de la puerta.
No llegamos a saber cuál es el periódico que provoca tanto interés, pero sin duda debe ofrecer muy buena información. En un principio, aunque descubrieron quién robaba el periódico, no le dieron mayor importancia, pero el hecho sigue repitiéndose un día tras otro y decidieron dejarle un aviso previo a la denuncia.