La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Porriño como supuesto autor de varios robos cometidos durante los últimos meses en distintas viviendas habitadas en el mismo municipio, y un robo con fuerza cometido en la misma localidad el año pasado.
El Instituto Armado lo identifica como presunto autor de, al menos, seis robos con fuerza y escalo en viviendas y dependencias anexas, además de un delito de hurto en el interior de un vehículo.
Uno de los casos investigados se había producido el pasado mes de julio en una vivienda. Para llevarlo a cabo, el presunto autor tuvo que saltar el cierre perimetral de la finca y forzar varias puertas y ventanas del inmueble, de donde se llevó varias televisiones, un ordenador, dos tabletas, dos móviles y una mini moto infantil.
La inspección llevada a cabo en su día en el interior del inmueble por los especialistas (EBIO) del Puesto de la Guardia Civil de O Porriño, fue decisiva para completar las investigaciones realizadas, el análisis de la comisión del robo fue decisivo para la identificación y detención del presunto autor, un joven de 21 años con numerosos antecedentes policiales.
En el marco de la misma investigación, se pudo concluir la presunta participación de esta misma persona en otros robos de las mismas características que habría cometido durante los últimos meses.
En total y desde el punto de vista policial, se le atribuye la presunta comisión de siete delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, ocurridos entre finales del mes de diciembre del año 2019 y el mes de junio de este año. Fueron tres robos en viviendas habitadas: dos de ellos con fuerza en las cosas y uno con escalo; dos hurtos en sendas viviendas; un hurto en un galpón anexo a un domicilio y un hurto de efectos interior de un vehículo.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño, que decretó el ingreso en prisión del detenido.