La primera jornada de cierre perimetral de Vigo, medida declarada a las 15:00 horas de este viernes por la Xunta de Galicia, se saldó sin sanciones por parte de la Policía Local. Así lo explicó el alcalde, Abel Caballero, este sábado durante el balance que realizó sobre la situación de la ciudad en plena restricción por la evolución de la pandemia del Covid-19.
«La Policía Local realizó controles coordinados con la Policía Nacional y Guardia Civil en todas las entradas y salidas de la ciudad sin que se registrasen sanciones», señaló el regidor. Además, explicó que durante la madrugada las patrullas municipales desplegadas interceptaron a un total de 74 vehículos. «Todos cumplían las normas», señaló antes de concretar que se trataba en su mayor parte de trabajadores de PSA, Mercadona, Puerto o Snoop.
El alcalde volvió a pedir prudencia a las ciudadanos y reclamó el cumplimiento de las normas establecidas por la Consellería de Sanidade en Vigo, que implican cierre perimetral y prohibición de reuniones de personas no convivientes.
Con motivo de la afluencia este fin de semana a los cementerios por la celebración de Todos los Santos, Abel Caballero recomendó también retrasar la visita a los camposantos para evitar aglomeraciones.