La plantilla de la fábrica viguesa de PSA suma, desde que comenzó la pandemia, 44 contagios por coronavirus, de los cuales 17 se mantienen activos. Esa es la información que puso sobre la mesa en las últimas horas el equipo especial formado para el seguimiento de la Covid-19 en la planta de Balaídos. Según hizo público CCOO, hay también 16 casos sospechosos y 39 personas en aislamiento domiciliario.
El sindicato ha advertido de que el personal laboral de PSA Vigo está trasladando “bastantes dudas” sobre todo lo relacionado con los positivos que se detectan en el entorno de la factoría, ya sean confirmados o sospechosos y aunque su origen pueda estar en el exterior de las instalaciones.
Los trabajadores piden igualmente conocer la cobertura legal en caso de que algún conviviente esté pendiente de la prueba PCR. Según CCOO, cualquier trabajador tendrá cobertura jurídica y económica en estas situaciones y no deberá acudir a su puesto de trabajo mientras no conozca el resultado de dicha prueba.
Ante la “inquietud” que se está viviendo en el seno de la plantilla, el sindicato ha demandado un calendario de reuniones semanales del ‘equipo covid’ para analizar la aplicación de medidas de contención que garanticen la seguridad y la salud de todo el personal. Consideran además que ese “nerviosismo” se puede “evitar” con “comunicación veraz y responsable”.