Un vigués de 22 años fue detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Según ha informado la Policía Local a raíz de la denuncia de la pareja del arrestado, el joven está acusado de intentar mantener relaciones sexuales con su compañera sentimental contra el deseo de ésta.
La detención se produjo pasadas las 02.30 horas de este viernes en un domicilio de la calle Conde de Torrecedeira. Hasta allí acudió una patrulla del cuerpo municipal ante la alerta dada por la propia denunciante en el 092. La unidad desplazada al lugar se entrevistó con ella, que contó que se había quedado embarazada recientemente y que desde entonces no quiere tener sexo con su pareja, con la que convive desde hace dos meses.
Según relató, él sí desea hacerlo y esa misma noche así se lo había demandado. “La mujer se negó en todo momento pese a la insistencia de él, logrando finalmente que cesase de importunarla”, explica la Policía Local.
Sin embargo, la joven relató que “poco después, mientras dormía, él aprovechó para penetrarla vaginalmente mediante introducción de un dedo”. Este hecho la despertó sobresaltada y por ello llamó al 092. La chica trasladó a los agentes su intención de presentar una denuncia.
Así, los policías identificaron al acusado, que se encontraba en el interior de la vivienda, y procedieron a su detención.