El Concello de Vigo inició este sábado el montaje del árbol gigante de Nadal en el centro de la ciudad. No será como es habitual en la Porta do Sol, debido a las obras de peatonalización de la zona, sino que en esta ocasión se instala en el arranque de la calle Policarpo Sanz, frente al Teatro García Barbón.
«Iniciamos el montaje porque estas Navidades, más que nunca, tienen que ser las de la ilusión de los niños y las niñas, son unas Navidades para ellos, es una etapa muy dura para ellos, para los más pequeños, nos vamos a volcar», señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El regidor realizó una visita al montaje del árbol y aseguró que el Concello ya había anulado actividades previstas para la época navideña. «Ya cancelamos muchas cosas, como la noria, el poblado y el mercadillo, un ahorro muy importante, pero tenemos que mantener la ilusión, tenemos que hacer que los niños y sus familias disfruten de las luces y mantener la ilusión que tanto se necesita en este momento», señaló el alcalde.
En los últimos días los grupos de la oposición solicitaron al gobierno local que reduzca el gasto de las fiestas de Nadal y lo dedique a política social y ayuda a hosteleros, comercio y autónomos.