Óscar García Junyent se ha unido a la larga lista de entrenadores despedidos por Carlos Mouriño, que no ha parado de crecer, con más fuerza si cabe en los últimos tres años. El club vigués ha anunciado este lunes por la mañana la destitución del técnico catalán, la primera que se produce esta campaña en La Liga, y espera anunciar en las próximas horas al encargado de enderezar el rumbo del equipo, que precisamente había completado uno de sus mejores partidos de la temporada contra el Elche.
La directiva celeste contactó en los últimos días con Marcelino, quien exigió conocer el proyecto deportivo antes de abordar cuestiones económicas. El asturiano quiere un proyecto serio, decidido y a largo plazo y antepone todo ello a sus demandas salariales. Sin embargo, la forma de trabajar del Celta, con Antonio Chaves y el propio Carlos Mouriño como principales responsables de los fichajes, se antoja como un escollo en la negociación.
Así, el club ha buscado alternativas y tiene casi atado al argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que está vinculado al Internacional de Porto Alegre, que es líder de su liga, hasta finales de 2021. No obstante, el técnico ha presentado su dimisión ante la directiva brasileña por sus diferencias a la hora de confeccionar la plantilla.
Al anunciar la destitución de Óscar García, el Celta ha colgado una nota en su página web en la que ha querido transmitir su “más sincero agradecimiento” tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores “por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado”. El club también destaca la consecución de la permanencia durante la temporada pasada.
El entrenador se ha despedido con un mensaje en gallego compartido en sus redes sociales.