Los de ‘Toto’ Berizzo visitan al Espanyol este sábado (22:00). La siguiente semana inciarán la segunda vuelta en Getafe, lo harán en lunes y a las 20:45. La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer este jueves los horarios de las dos siguientes jornadas, la 21 y la 22, y en ambas el Celta juega en el mismo horario: sábado a las 22:00. El 31 de enero recibirá en Balaídos al Córdoba y el 7 de febrero visitará a la Real Sociedad.
Estos dos últimos partidos y el de este sábado ante el Espanyol serán emitidos por Energy. El grupo Mediaset, propietario de esta cadena y de los derechos de emisión de los partidos de Primera División en abierto, parece que le ha cogido gusto al Celta. Sin duda, su juego alegre y ofensivo, unido a su amplia masa social, que se traduce en buenos datos de audiencia, son los principales motivos por los que esta cadena elige con tanta asiduidad partidos del conjunto celeste. Recordemos que Mediaset no puede emitir encuentros de equipos que disputan competiciones europeas. El Celta, por tanto, se ha convertido en lo que fue el Athletic hace un par de campañas: en equipo predilecto de esta compañía de televisión.
Este ‘cariño’ de Mediaset, sin embargo, se traduce en un quebradero de cabeza para muchos aficionados, sobre todo aquellos que tienen hijos pequeños y que consideran que salir de Balaídos de madrugada no es lo más adecuado.
En la primera vuelta, el Celta ya ha tenido que disputar cinco partidos en este horario y cuatro de ellos fueron en Balaídos. El primero ante la Real Sociedad en la jornada 3. Más tarde, el derbi ante el Deportivo, aunque en este caso todavía fue peor porque el encuentro se jugó un martes, la víspera de un día laborable. Los duelos en Vigo ante Granada y Eibar y la visita al Málaga fueron los otros choques que se disputaron a esas horas. Resulta curioso que en 22 jornadas (contando las cuatro que se han de disputar y de las que ya hay horario) solo en tres el equipo celeste ha jugado un domingo, el que hasta hace no mucho era el día reservado para el fúbol.