Efectivos de la Policía Local, trabajadores de una empresa de transportes, de la firma de seguridad del polígono y personal de la compañía de seguros tuvieron que intervenir en Vigo para devolver a la carretera a un camión de reparto que se quedó ligeramente colgado de un pequeño desnivel en el Parque Tecnológico Logístico de Valladares. Las labores, según el 092, se prolongaron durante cuatro horas y fue necesaria la ayuda de una grúa para poder arrastrar al vehículo a su posición inicial.
Aunque la Policía Local ha informado aún este martes de lo ocurrido, el incidente tuvo lugar el pasado sábado, en torno a las 08:00 horas. El tráiler había sufrido un percance en el acceso al área industrial desde la Estrada do Foxo. Su conductor se había aproximado al punto de descarga dado que el vehículo se encontraba lleno y, aunque “creyó haber accionado correctamente el freno de estacionamiento, en cuanto se bajó de la cabina el camión cogió inercia al no estar debidamente frenado y atravesó un pequeño muro de cierre, circulando perpendicularmente a la calzada”.
A consecuencia de este suceso, según indica el cuerpo municipal, el camión “quedó atravesado a lo largo de toda la vía y los bajos de la cabina quedaron apoyados en la acera, deteniéndose antes de caer por un desnivel”.
Para acometer todo el proceso de recuperación del tráiler fue necesario cortar el acceso al polígono desde la rotonda y colocar vallas en la zona. Una vez que se logró estabilizar el vehículo con la ayuda de todo el personal mencionado se restableció el tráfico.