La cadena de boxes de entrenamiento Distrito Estudio colaborará un año más con la Asociación Elfos y Calcetines para que ‘Ningún niño se quede sin regalo de Navidad’, tal y como reza el título de la campaña. Con este objetivo, las instalaciones deportivas, ubicadas en la calle Rosalía de Castro, se convertirán en Punto Informativo Elfo.
Esta designación significa que a partir de este lunes todas las personas que lo deseen -Elfos- podrán informarse sobre esta iniciativa y animarse a ayudar a la ONG para llevar regalos a los niños menos favorecidos. La asociación se nutre de muchos elfos, voluntarios dispuestos a dedicar parte de su tiempo y cariño a comprar los regalos soñados por aquellas personas que peor lo están pasando. El año pasado, según afirma la entidad, se alcanzaron los 3.000 sueños cumplidos.
Ante la situación tan excepcional de este año, Elfos y Calcetines ha tenido que reinventarse. Sus ‘puntos elfo’ no recogerán regalos este año, algo impensable con las circunstancias actuales, pero continuan vinculados a la ONG realizando tareas informativas para todos los Elfos. Estos no comprarán físicamente el regalo. Una vez reciban su carta, la ONG les facilitará el número de cuenta de la entidad de donde proviene su calcetín, ahí realizarán el ingreso de 35 euros.
Serán las entidades las responsables de, una vez recaudado todo el dinero, comprar los regalos para sus calcetines, con la recomendación por parte de Elfos y Calcetines que lo hagan, dentro de lo posible, en comercio local y pequeño comercio, para dar soporte en tiempos duros a los que más crudo lo tienen.
Elfos y Calcetines es una ONG que surgió en 2012 con la intención de conseguir que menores con riesgo de exclusión social puedan disfrutar de sus regalos de navidad igual que sus amigos y compañeros. En 2016, la asociación creyó “muy importante” tratar de ayudar también a personas mayores que viven en residencias y que no pueden pasar las navidades con sus familias. Y hace dos años, en 2019, se empezó a ayudar también a adultos en riesgo de exclusión social con circunstancias complicadas.
Por su parte, Distrito Estudio es una compañía deportiva viguesa con presencia en diversas regiones del país, cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas en cuanto a salud y bienestar. “Nuestro objetivo es facilitar un estilo de vida saludable en todos los sentidos -sus entrenamientos más habituales son el CrossFit, Bootcamp, yoga, d45, running, etc-. Por este motivo, y este año más que nunca, entendemos que es imprescindible participar en esta acción solidaria que nos ayudará a llenar muchas caras con sonrisas e iniciar un 2021 con toda la ilusión posible”, apunta Alba Genís, responsable de marketing de la compañía.