La Comisión Superior de Urbanismo de la Xunta de Galicia acaba de informar favorablemente sobre la ampliación del Instituto de Ferial de Vigo (Ifevi). El acuerdo ha sido unánime por parte de todos los miembros presentes en la Comisión.
De este modo, se ha dado el último paso correspondiente a la tramitación urbanística de este proyecto tras constatarse que dispone de “todos los informes solicitados y necesarios”, que avalan continuar con su tramitación. Así, la ampliación del Ifevi será devuelta al órgano sustantivo, entidad que deberá elevarla la consideración del Consello da Xunta, para recibir el visto bueno del Gobierno gallego.
La licitación de la obras está condicionada a la disposición de los terrenos, una tarea que le corresponde al Concello de Vigo, por lo que la Xunta esperará a que la administración local expropie el suelo necesario para licitar las obras.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, precisó este martes en Vigo que su Gobierno está “cerrando” el importe definitivo de la actuación. La cuantía oscilará entre los 5 y 7 millones de euros y se verá reflejada en el presupuesto autonómico de 2021. “Si tenemos los terrenos en las próximas semanas, haremos un presupuesto anticipado de gasto aunque el presupuesto anual no se apruebe hasta febrero”, avanzó Feijóo.