«Va a ser un buen espectáculo, seguro que se verá un buen partido», vaticinó el viernes Juan Carlos García ‘Charli’, quien hasta la novena jornada de la presente liga había sido entrenador de El Olivo. El conjunto verde y el Sárdoma volverán a verse las caras esta temporada en el choque que inaugura la segunda vuelta. Las olivas, que ejercerán como anfitrionas, buscarán la revancha después de haber caído por la mínima (1-0) en el partido de ida en As Relfas, mientras que el Sárdoma no puede permitirse un nuevo tropiezo después de acumular dos derrotas consecutivas y haber cedido el liderato a su inminente rival. Además, el encuentro contará con todos los alicientes de los derbis: rivalidad a flor de piel, gradas abarrotadas (está prevista la presencia del alcalde, Abel Caballero) y buen fútbol.
‘Charli’, que padeció en sus propias carnes la derrota de El Olivo ante el Sárdoma en la primera jornada, consideró que este domingo son las olivas las que parten con ventaja, primero porque las blanquiazules cuentan con la baja por sanción de Anita, su portera, que finalmente no obtuvo la cautelar; y segundo porque las locales parten «con un colchón de cinco puntos». «El Olivo solo tiene que esperar a que el Sárdoma falle. Antes de que la ansiedad y las ganas de ganar penalicen, deben salir al campo con las ideas claras y teniendo en cuenta que es el Sárdoma quien tiene que arriesgar porque necesita puntuar sí o sí», afirmó el exentrenador. ‘Charli’ también hizo referecia a algunos de los nombres propios que saltarán al Pahíño de Navia. «La victoria de El Olivo va a pasar por las botas de Sara Tui en el centro del campo, mientras que la del Sárdoma por la pólvora de Joana Montouto y Nati», comentó.
Respecto al último antecedente entre ambos conjuntos en el que las blanquiazules se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Joana, ‘Charli’ reconoció que en seguida se dieron cuenta de que «ese Sárdoma no iba a ser el de los años anteriores» y que además El Olivo no llegaba bien tras una pretemporada plagada de cambios a lo que se sumó la lesión durante el choque de sus dos jugadoras de banda. Sin embargo, el derbi que se disputará durante la mañana de este domingo, se presenta con tendencias opuestas. El Olivo cuenta por victoria todos sus encuentros desde que David Ferreiro tomó las riendas del equipo y el Sárdoma de Toni Pazó -que verá la contienda desde la grada- ha perdido en sus dos últimos compromisos. ‘Charli’ se mojó, y apostó por una victoria de El Olivo, aunque no se atrevió a pronosticar un resultado. Según su juicio, las verdes «están más acopladas ahora mismo gracias a todos los años que las jugadoras llevan jugando juntas». También subrayó que el apogeo del Sárdoma tendrá lugar la próxima temporada porque con tantas caras nuevas que se unieron a la plantilla en verano, «necesitan un año jugando juntas para conseguir superar ese punto que a día de hoy posee El Olivo».
Erizana – Salamanca (domingo, 16:00 horas, O Aral)
El Erizana también arranca la segunda vuelta recibiendo en Baiona al Salamanca en un partido entre dos rivales directos por la permanencia. Las pupilas de Óliver Fernández tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva después de la lograda el pasado domingo frente al Gijón para seguir asentándose en la zona tranquila de la clasificación. En el partido de ida disputado en tierras castellanas, las salmantinas se llevaron el gato al agua (2-1).