Un hombre de 40 años fue detenido este fin de semana en Vigo por un delito de violencia de género. El sujeto está acusado de agredir a su esposa, lo cual presuntamente ocurrió en presencia de los cuatro hijos de ambos.
Según ha informado la Policía Local este lunes, el suceso se produjo este sábado por la noche en un domicilio de la ciudad. Era una niña de 11 años quien llamaba al 092 para alertar de que su padre estaba pegando a su madre en la cocina de casa.
La patrulla desplazada al lugar recabó el testimonio de la menor al ser la que solicitaba la actuación. Según declaró, sus progenitores habían discutido por desavenencias entre ambos y en un momento dado el varón empezó a golpear a la mujer.
La víctima verificó la versión de la niña e informó a los agentes de que en el inmueble se encontraban también sus otros tres hijos, de uno, tres y 17 años. Según indicó, todos fueron testigos de la agresión. De hecho, pese a su corta edad, el de tres años “se interpuso entre ambos” cuando el hombre empezó a golpear a su esposa. Ella “trató de abandonar la cocina pero su marido la sujetó y se lo impidió”, según recoge la Policía Local a raíz de los testimonios recabados.
Fue en ese momento en el que la madre pidió a la hija mayor que llamase al 092 para que una patrulla acudiese en su auxilio. La víctima añadió que no era la primera vez que se producían estos episodios de malos tratos, pero aseguró que “no lo soportaba más” y que “tenía intención de denunciar”.