Doral Residencias Mos, actual ‘zona cero’ de la pandemia en lo que respecta a los centros de mayores del área sanitaria de Vigo, ha recibido buenas noticias en las últimas horas. Tanto el complejo destinado a albergar a ancianos como el de personas con diversidad funcional toman algo de aire al saber que 55 usuarios y 22 trabajadores han dado negativo en las últimas PCRs realizadas.
Después de sufrir otro aumento de casos de Covid-19 durante el fin de semana, el número de positivos se sitúa ahora en 100 mayores, 10 personas con discapacidad y 18 empleados. Cabe recordar además que este lunes murió en el Hospital Vithas Vigo una mujer de 84 años que procedía de esta residencia. También falleció una interna de Ballesol Vigo, que tenía 91 años.
De esta manera, las residencias de la zona suman 155 casos de Covid-19 en internos y 61 entre las respectivas plantillas. Tras Doral Residencias, se encuentran la gondomareña Vila do Conde (22 ancianos y un trabajador contagiado), el geriátrico de Salvaterra de Miño (9+17), Ballesol Vigo (11+12), el CRAPD Vigo II (11+2), el CRAPD Vigo I (1+3), la residencia Monte Tecla de A Guarda (cuatro empleados) y la casa comunitaria La Palmera (un usuario).
Desde este último centro han precisado que la persona que dio positivo por coronavirus se habría contagiado “durante una salida domiciliaria”, puesto que “se le solicitó la realización de una prueba previa a su regreso” y fue ahí cuando se tuvo constancia del contagio. Por ese motivo esta persona, que se mantiene asintomática, “fue derivada a otro centro designado por el coordinador de área sanitaria”. Además, se realizó un cribado a todos los residentes y trabajadoras del centro y todos los resultados fueron negativos.
Finalmente, DomusVi Barreiro, DomusVi Salesas, el Hogar Residencial Vistahermosa, la residencia Chapela y la residencia Paz y Bien (Tui) arrastran cada una un caso en las respectivas plantillas.