La suerte sigue dando alegrías en Vigo. Si este jueves se repartía un segundo premio de la Lotería Nacional en un bar de la Avenida del Aeropuerto, el sorteo de este sábado se ha desplazado hasta la Travesía de Vigo para llevar hasta allí la fortuna en forma de un primer premio. El estanco situado en el número 164 de esta calle ha vendido el número agraciado: el 88.567.
En este despacho receptor de loterías, que sólo expide boletos a través de máquina, todavía desconocían horas después del mediodía cuántos décimos habían colocado y, por supuesto, quién podía ser la persona que se embolsará 60.000 euros por cada billete que tenga en su poder. De hecho, en el estanco se enteraban de la noticia por VIGOÉ.
El 88.567 ha estado muy repartido. El número ha sido entregado en ocho localidades más, entre ellas Madrid, Valencia, Vitoria, Manresa o Las Rozas. En todo caso, si sólo tocasen 60.000 euros habrá una persona en la ciudad que podrá disfrutar de las fiestas que se aproximan por todo lo alto.
En las últimas fechas Vigo y su área metropolitana han celebrado varias ‘recompensas’ en loterías. El pasado jueves, además de ese segundo premio en la ciudad, tocaron 300.000 euros en Redondela gracias al primer premio de ese mismo sorteo. En los últimos tres meses tanto los juegos dependientes del Estado como los de la ONCE sumaron más de media docena de grandes premios en la ciudad olívica, Moaña, Tomiño, Redondela y Ponteareas.