La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha decidido marcar un “período de reflexión” hasta el próximo 14 de diciembre, día en el que celebrará su Asamblea General Ordinaria. Será entonces cuando debata su continuidad en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, informó este lunes a los vocales del Comité Directivo y de la Comisión Permanente que a las 09:15 horas se había recibido por correo electrónico la información sobre el acta de la jornada electoral del pasado martes 24 de noviembre, solicitada el miércoles pasado.
Cebreiros destacó que la CEP fue la única organización provincial que defendió la “búsqueda de consenso” hasta el último minuto, que dio libertad de voto y cuyos vocales decidieron personalmente cómo ejercer su derecho entre las tres vías posibles: telemáticamente, por delegación o presencialmente.
En la reunión de este lunes los órganos colegiados de la Confederación de Empresarios de Pontevedra llegaron a la conclusión de que este proceder es “el único válido, el único auténticamente democrático y el que debería de prevalecer”, según señala la CEP en un comunicado.
“Si el despropósito de las últimas elecciones a la presidencia de la CEG nos deja este legado, habremos avanzado en el buen camino para desbloquear la situación y que haya un auténtico cambio de paradigma”, reflexionó el presidente de la CEP.
Por otro lado, subrayó que en los últimos años la confederación pontevedresa no ha recibido directamente el apoyo de la CEG en ninguna de sus iniciativas o propuestas, razón por la cual algunas voces han apuntado a la utilidad de continuar en una organización empresarial que no aporta ni contribuye.
Los vocales del Comité Directivo y la Comisión Permanente invitan a participar a los empresarios que, sin pertenecer a ninguna de las organizaciones empresariales o sectoriales integradas, han sido críticos con lo sucedido en la CEG. Igualmente, les proponen dar un paso al frente afiliándose a provinciales o sectoriales que han demostrado con su funcionamiento y proceder que las cosas pueden hacerse bien, con altura de miras y con el objetivo de defender intereses comunes. Los presentes señalaron que “desde la barrera no es posible torear” y que toda contribución en positivo será bienvenida.