Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron al Hospital Álvaro Cunqueiro a tres miembros de una familia, entre ellos un menor, con síntomas de intoxicación por inhalar humo de un fuego declarado en el interior de su vivienda, situada en Vigo.
Todo comenzó a las 02:30 horas de este lunes en la calle Manuel de Castro, a la altura del número 9. En ese momento, el 112 tuvo constancia del incendio a través de la llamada de alerta de uno de los moradores. Según su relato, el fuego empezó en una manta eléctrica y, debido a eso, la concentración de humo en las estancias era bastante molesta.
Nada más tener constancia del suceso, los gestores del servicio de Emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, de los Bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Local. Finalmente, la familia fue encaminada al centro hospitalario por el equipo sanitario y los efectivos de extinción de incendios lograron controlar la situación.
La Policía Local ha precisado que uno de los adultos resultó herido con quemaduras en los dedos de la mano izquierda al tratar de extinguir las llamas. En el salón, donde se produjo el incendio, había escasos daños materiales que afectaban únicamente al sofá y la propia manta eléctrica.