La Policía Nacional ha detenido a dos vigueses de 39 y 48 años por un hurto que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre. Los dos sospechosos están acusados de sustraer cableado telefónico en la parroquia de Zamáns. La intervención se originó después de que la Comisaría de Vigo-Redondela recibiera en el 091 una alerta procedente de la Estrada de Zamáns.
Una dotación policial de la zona localizó en el lugar a un individuo que trataba de huir mientras era perseguido por dos empleados de una empresa maderera. Tras interceptarlo, los agentes tomaron declaración a los trabajadores, que estaban talando unos árboles y en un momento dado habían visto que los cables del tendido eléctrico y telefónico estaban tirados en el suelo y dos personas los estaban cogiendo para robarlos.
La Policía Nacional desplegó un dispositivo para encontrar al otro ladrón. Mientras tanto, se descubrió que en la base de uno de los postes había una cizalla y un hacha. Además, se comprobó que el cable cortado era de hilo telefónico e internet y que la parroquia de Zamáns y algunos barrios cercanos se habían quedado sin servicio de telefonía fija y sin conexión a internet, una situación que duró “varias horas”, según informa la Policía Nacional.
Uno de los agentes se entrevistó con varios vecinos de la zona y uno de ellos le declaró que momentos antes había visto a un hombre subirse a un vehículo familiar y salir “a toda velocidad” en dirección a O Porriño.
Mientras se detenía al primer sospechoso se lograba identificar al segundo. Varios agentes se dirigieron a su domicilio, pero el hombre no volvería a la vivienda a lo largo del día, por lo que se montó un servicio de vigilancia frente a ella. Sería a última hora de la tarde del lunes 7 de diciembre cuando los agentes arrestarían a este individuo, que al igual que su cómplice ya contaba con varios antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.