La firma de orfebrería de los Hermanos Hernández es una de las más prestigiosas de la ciudad de Vigo y de Galicia, e incluso trasciende al resto de España. Sus obras, principalmente esmaltes, son de una belleza sin par y son muy admiradas y reconocidas por su estilo inconfundible. Durante décadas, el taller de los Hermanos Hernández ha estado ubicado en la viguesa Rúa do Príncipe -aunque comenzó su etapa viguesa en la Porta do Sol- hasta que hace años el taller se trasladó al primer piso del número 9 de la Gran Vía.
Sus fundadores fueron los hermanos Osmundo y Eloy Hernández, naturales de Valladolid, pero afincados en la ciudad de Vigo. Se formaron en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid y posteriormente fueron becados para ampliar su formación en París. En los años veinte del pasado siglo XX decidieron seguir el consejo dado por Virgilio Garrote, amigo personal y profesor en la Escuela de Comercio de Vigo, para establecerse en la próspera ciudad gallega, en la que se afincaron definitivamente asombrando con sus obras, algunas en Art Déco.
En la actualidad, Eloy Hernández, nacido en Vigo, continúa con la tradición familiar después de haberse formado en Bellas Artes y en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, destacando, de modo indiscutible, con sus creaciones de pintura y esmaltes.