La residencia Vila do Conde, actual foco de la pandemia en los centros de mayores del área sanitaria de Vigo, ha podido sumar en las últimas horas otras 17 curaciones a las 38 que la Consellería de Política Social ya comunicó este viernes. Si esas recuperaciones se daban en usuarios, las conocidas este sábado se producen en el seno de la plantilla. Así, el personal de estas instalaciones ya sólo arrastra cinco casos activos. La mayoría de los positivos se encuentran entre los internos. Todavía hay 66 ancianos enfermos.
Otras tres residencias de mayores del área han celebrado altas, aunque a cuentagotas. Doral Residencias Mos ha visto cómo un usuario superaba la Covid-19. Además, ya no queda ningún infectado en su complejo de “gravemente afectados”. Por su parte, Ballesol Vigo y DomusVi Barreiro han recuperado a sendos trabajadores. En el lado opuesto, los centros de Vigo y su área han sumado un nuevo contagio. Se ha registrado en el CRAPD Vigo I, donde un usuario ha dado positivo en las últimas horas. De esta manera, este centro vuelve a tener casos entre sus internos.
No hay que olvidar, además, que no paran de sucederse las muertes en residencias. La Consellería de Sanidade comunicó, entre el jueves y el viernes, seis fallecimientos de personas que pertenecían a algún centro del área sanitaria de Vigo, que suma ahora 103 casos activos en usuarios y 49 en miembros del personal.
El listado lo conforman Vila do Conde de Gondomar (66 mayores y 5 empleados), residencia de Cesantes (17 mayores y siete empleados), Doral Residencias Mos (un mayor y quince empleados), Domusvi Salesas (nueve mayores y seis empleados), CRAPD Vigo II (nueve mayores y dos empleados), CRAPD Vigo I (un mayor y cuatro empleados), Ballesol Vigo (tres empleados), DomusVi Barreiro (dos empleados), Santa Marta (dos empleados), Monte Tecla (un empleado), Virgen de Guadalupe (un empleado) y Hogar Residencial Vistahermosa (un empleado).