La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a doce años y nueve meses de cárcel a un hombre acusado de intentar matar a su mujer, con la que se encontraba en trámites de divorcio, empotrando contra otro vehículo el coche en el que viajaban, a la altura del puente de Rande. El tribunal lo ha sentenciado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de intento de homicidio respecto al conductor del turismo contra el que colisionó a propósito.
La sentencia indica que no existe “duda alguna” respecto a que el accidente fue “intencionado”. Así, se recoge que el sospechoso dirigió el coche contra otro vehículo “a gran velocidad” y sin accionar el freno en ningún momento. “Con ello pretendía atentar contra la vida de su mujer”, subrayan las juezas, que entienden que el condenado cometió los hechos con alevosía, pues la mujer careció “de capacidad alguna de reacción o defensa”.
Según explica el fiscal en su escrito de acusación, el hombre no había aceptado de buen grado la decisión de su esposa de divorciarse y a pesar de no convivir intentaba mantener el contacto con ella, acudiendo a su domicilio o hablando por teléfono, reprochándole siempre que lo engañase con otro.
Eso le llevó a esperarla un día en la calle en Vigo y pedirle que se tomara algo con él para hablar de su hija. La mujer accedió y se subió al coche. Según la acusación, ante la negativa de ella a desvelarle si le había sido infiel, él entró en la autopista AP-9 y la amenazó con empotrar el coche contra un camión para morir los dos.
Tras un forcejeo para quitarle el teléfono con el que ella quería alertar a las autoridades, el hombre aceleró y chocó contra el coche que les precedía, no sin antes llevarse por delante pivotes de las obras de ampliación del puente de Rande.