La restauración viguesa recibió esta noche de lunes una gran noticia de la mano de Silabario. El restaurante situado en la sede del Real Club Celta en la calle de Príncipe se llevó su primera Estrella Michelín. En el premio se reconoce «la cocina con sabor y fundamento, de fuerte raíz tradicional, pero del s. XXI, del chef Alberto González… todo un homenaje a la cocina y a los productos gallegos».
A este premio hay que unir el del restaurante Maruja Limón, de Rafa Centeno e Inés Abril, con lo que Vigo se confirma como uno de los municipios gallegos con más galardones.
En la provincia también se llevó una Estrella Michelín el restaurante Eirado. «La cocina muy personal y de hondas raíces gallegas de Iñaki Bretal realza la excelente calidad de los productos locales, con técnicas depuradas y texturas delicadas», señaló el jurado.
En Ourense la Estrella Michelín fue para el establecimiento de Miguel González en Pereiro de Aguiar por «la refinada cocina de mercado, con detalles modernos y clásicos del chef, que da nombre al restaurante, es todo un descubrimiento».
Y el gran vencedor de la noche en Galicia fue Culler de Pau, que se consagró con su segunda Estrella Michelín «por la cocina auténtica de Javi Olleros, de gran nivel técnico pero que huye de artificios. Esencia y refinamiento con productos de proximidad, del mar y de su huerto».