La Policía Local de Vigo denunció este lunes a un furtivo que fue sorprendido extrayendo percebe de forma ilegal en la isla de Toralla. El hombre, al darse cuenta de que había sido descubierto, permaneció durante más de dos horas y media en el agua intentando evitar castigado por su conducta.
El incidente, según informó el cuerpo municipal este martes, tuvo lugar a las 08:00 horas del lunes, cuando el guardia rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo solicitó el apoyo de una patrulla en Toralla al constatar que había un pescador furtivo cogiendo percebe.
Ambas unidades encontraron sus enseres personales ocultos en la zona, por lo que esperaron durante un tiempo en el lugar hasta que poco después apareció el individuo. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, el sujeto “se volvió a dirigir a las rocas para seguir recogiendo ilegalmente el percebe”.
Según relata la Policía Local, el hombre hizo caso omiso a las advertencias para que saliese del agua “en actitud agresiva y amenazante”. En apoyo se personó otra unidad, que insistió en sus avisos sin éxito. El furtivo prosiguió con sus prácticas ilícitas en presencia de las patrullas. A las 09:45 horas subió la marea y no pudo continuar extrayendo el marisco. Pese a ello, se mantuvo en el agua.
“Se dirigió por las rocas hacía las playas de la isla cruzándolas, pero manteniendo su cuerpo cubierto por el agua para no ser interceptado. Ocultó la raspilla y los percebes debajo del puente de O Vao, pero el material fue finalmente localizado y requisado por los agentes. Debido a las bajas temperaturas, y que el individuo llevaba dos horas y media en el agua, con pantalones vaqueros y jersey de lana empapados, se solicitó la presencia de una dotación del 061 al observar que temblaba de frío. Aun así, se negaba a salir y a ser atendido por los sanitarios”, informa la Policía Local.
Tras esto, las unidades desplazadas optaron por ausentarse del lugar para que el individuo saliese del agua, lo cual finalmente consiguieron. El marisco intervenido pesaba 3,3 kilos.