Dos mujeres diagnosticadas con coronavirus perdieron la vida en las últimas horas en el área sanitaria de Vigo, con lo que la cifra de víctimas mortales desde marzo se eleva ya a 248. Según informó la Consellería de Política Social, las fallecidas son una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otra mujer, de 93, que se encontraba en la Residencia Vila do Conde de Gondomar.
El pasado jueves, 10 de diciembre, ya fallecieron dos mujeres internadas en el centro de mayores de la villa condal, y otras dos usuarias habían muerto el día 6 de diciembre en el Cunqueiro, por lo que en total son seis las personas mayores de Vila do Conde fallecidas. En este centro hay a día de hoy, según datos de la Xunta, hay 66 personas mayores contagiadas y 5 trabajadores.
Vila do Conde continúa siendo la residencia con más usuarios afectados por Covid-19 en el área sanitaria de Vigo, por delante del centro de mayores de Cesantes-Redondela (17), Domusvi Vigo (10), CRAPD Vigo II (9) y CRAPD Vigo I (1). En cuanto a empleados, además de Vila do Conde (5), están Doral Residencias (15), Cesantes (7), Domusvi Vigo (6), CRAPD Vigo I (4), Ballesol (3), Domusvi Barreiro (2), CRAPD II (2), Santa Marta (2), Monte Tecla (1), Virgen de Guadalupe (1) y Vistahermosa (1).
El área sanitaria de Vigo ha logrado romper este martes una barrera que llevaba tiempo intentando superar en su lucha contra la pandemia y en su pelea por acercarse a las medias de Galicia y España. La incidencia acumulada de los últimos 14 días por fin ha bajado de los 200 casos por cada 100.000 habitantes (196, concretamente).
Además, se reduce igualmente la relativa a la última semana (94 casos por cada 100.000 habitantes). Esta es la gran noticia que deja el informe publicado este martes por la Consellería de Sanidade, que sin embargo trae otros datos de corte negativo.