El estadio de Balaídos ha sido víctima, por enésima vez, de las fuertes lluvias. El coliseo vigués, de titularidad municipal, ha amanecido este miércoles con daños causados por las inundaciones que han afectado a la zona, cercana al río Lagares. Como es habitual cada cierto tiempo, diferentes zonas del ‘templo’ del celtismo, sobre todo las gradas de Tribuna y Gol, han sufrido las inclemencias del tiempo.
Los vestuarios, las taquillas, la tienda, el túnel de acceso al campo y otras salas y espacios del interior han padecido la crecida del agua en la calle Olímpicos y su entorno. Hasta allí tuvo que acudir la Policía Local para cortar el tráfico a las 06.00 horas. Los agentes pudieron constatar que varias tapas de alcantarilla habían saltado y que algunos coches aparcados se llenaron de agua.
Meteogalicia ya había avisado de que se podrían producir episodios de precipitaciones intensas. Hay que recordar que entre la medianoche y las 07.00 horas cayeron 45 litros por metro cuadrado en Vigo. Además, entre las 03.40 y las 04.20 horas se registró un fuerte chaparrón que dejó 14 litros por metro cuadrado en sólo 40 minutos.
También algunas zonas como la del polígono del Caramuxo, la Estrada Vella de Madrid o la de Camposancos registraron balsas de agua. Además, la Estrada do Foxo, la Subida á Madroa, la Baixada a Ríos, el Camiño Espiñeiro y la calle Maceiras vieron igualmente cómo desbordaban las canalizaciones y quedaban levantadas las tapas de alcantarillas. Mientras, fue preciso actuar sobre un adorno navideño que estaba suelto en Camelias y corría riesgo de venirse abajo.