Alrededor de las seis de la tarde, el buque «L’Audace» partió de la terminal de Bouzas con destino a Francia. Ana Pastor destacó, en el acto inaugural, que se trataba «de un acto simbólico de la lucha de Vigo por conseguir la Autopista del Mar». Esto demuestra, dijo la ministra, «que las cosas se consiguen cuando se pelean». Por su parte, Juan Riva, presidente de Suardíaz, señaló que «es un gran día para el transporte marítimo para Vigo y para Francia». «Estamos de enhorabuena», añadió.
El Grupo Suardíaz presentó en 2013 una propuesta para operar la Autopista del Mar Algeciras/Vigo-Saint Nazaire/Le Havre, la cual, fue autorizada en noviembre de 2013 por la Comisión Intergubernamental hispano-francesa al cargo de la puesta en marcha y explotación de proyectos de Autopistas del Mar en el lado Atlántico.
La promoción comercial de esta línea que unirá los puertos de Vigo y Nantes Saint-Nazaire y que, solo en su modalidad rodada, superará las 300.000 toneladas, supone casi un tercio del tráfico ro-ro total que Vigo realiza con Nantes. Una cifra que afectará no solo al tráfico de automóviles -generado prácticamente en su totalidad por los vehículos de PSA Peugeot Citröen- y piezas auto, sino también al de la maquinaria industrial, la madera, el granito, la pizarra o las conservas con origen/destino Francia y origen/destino Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal.