El encendido de las luces de Navidad de Vigo, con el tradicional discurso de su alcalde Abel Caballero, empieza a ser una fecha marcada en el calendario. La ciudad se convierte en uno de los municipios más iluminados y quiere asemejarse a Nueva York. El encendido de los 10 millones de luces LED ha sido virtual este año debido a la pandemia pero Vigo sigue brillando y su regidor sigue retando a su homólogo neoyorquino.
El alcalde vigués espera cada Navidad la llamada de Bill de Blasio para felicitarle por el despliegue lumínico de la ciudad. Este año incluso ha comentado que la metrópoli que nunca duerme está muy pendiente del alumbrado de Vigo porque, en sus palabras, “es el más importante alumbrado de Navidad que haya habido nunca en ciudad alguna del mundo”.
Por eso, la marca estadounidense Pizza Hut ha puesto en marcha una “acción internacional” para ayudar a hacer realidad el sueño de Abel Caballero: recibir la felicitación del demócrata Bill de Blasio por su alumbrado.
Para conseguirlo, la cadena de pizzerías ha hecho un “llamamiento” a la sociedad española a través de las redes sociales y el hashtag #DeliveringAmericanXmas. Además, hasta el 24 de diciembre, por cada pedido realizado a Pizza Hut España, la marca asegura que encenderá una nueva luz en Vigo, para iluminarla al más puro estilo americano y conseguir captar la atención del alcalde neoyorquino. Incluso ha lanzado una página web para seguir en directo la evolución de la acción y el número de luces que se han conseguido sumar al alumbrado de Vigo.
Por si no fuera suficiente, Pizza Hut ha revelado que el próximo 23 de diciembre hará un envío “muy especial” al Ayuntamiento de Nueva York: una carta para facilitar el contacto entre Abel Caballero y Bill de Blasio con el objetivo de que Vigo reciba la felicitación de Nueva York por sus luces de Navidad.