Otros cinco goles para una cifra total de 16 en cinco partidos. Una locura impensable hace solo un mes, pero tan real como la sencilla victoria que logró este jueves el Celta en la primera ronda de la Copa del Rey. La víctima esta vez fue el Llanera, equipo modesto de la Tercera asturiana, y los tantos salieron de las botas de Nolito (2), Lautaro, Emre Mor y Hugo Mallo.
Estuvo muy bien el equipo, tan brillante como en Liga. Denis, Brais y Emre lucieron en la primera parte, mientras que en la segunda, con Aspas y Nolito, el equipo vigués fue un rodillo que liquidó a un conjunto local voluntarioso y poco más. También se destapó Lautaro de León como goleador. El uruguayo, en las categorías inferiores del Celta desde hace tres temporadas, podría ser el «9» que tanto se echa en falta.
Coudet aprovechó para dar descanso en la primera parte a Aspas, Nolito y Tapia, además de Mallo y Olaza, y dio entrada los jóvenes de la cantera que en las últimas jornadas apenas han contado. Así, de cara salieron Carreira y Fontán en los laterales y Lautaro como punta. También tuvieron minutos Iván Villar en la portería, Okay en el centro y Emre Mor, tras recuperarse de su lesión en la delantera.
Le costó al equipo vigués abrir la lata del Llanera, rocoso y bien plantado atrás, renunciando al ataque durante la primera media hora, pero con alguna ocasión esporádica a medida que pasaron los minutos. La banda derecha, con un Sergio Carreira muy profundo, fue la autopista que buscó de forma constante el conjunto céltico. Tras media docena de buenos centros, un pase en profundidad de Denis sirvió para una nueva asistencia del canterano que esta vez sí pudo cazar Lautaro en área pequeña.
La eliminatoria quedó resuelta en el inicio de la segunda mitad. De nuevo Carreira por la banda, tras gran taconazo de Brais, y cesión a Emre para que condujese hasta la frontal del área y buscase un pase letal a Nolito. El gaditano, que había entrado por Denis, no perdonó y despejó cualquier opción de remontada asturiana.
El gol de la noche fue sin duda el del turco. Un control estratosférico con el tacón y un remate con su zurda que le debe servir para acoplarse cuanto antes a la buena racha celeste. Coudet todavía tuvo tiempo para dar entrada a Baeza, Aspas, Tapia y Mallo.
El cuarto lo hizo de nuevo Nolito, a pase de Aspas, y el quinto, Mallo, otra vez asistido por el moañés. Ahora, toca ya pensar en el partido del próximo domingo en Balaídos (14:00 horas) ante el Alavés, un choque en el que los tres puntos pueden disparar al Celta en la tabla. Este viernes, sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey (13:00 horas).
Llanera: Paulino; Arango, Jorge, Pantiga, Quero (min.32, Mundaka), Matías, Ruiz, Lucho, Adrián, Dani y Guille (min.45+, Berto González).
Celta: Iván Villar; Carreira, Murillo, Aidoo, Fontán; Okay, Beltrán (min.65, Tapia), Denis Suárez (min.45+, Nolito), Brais Méndez (min.69, Hugo Mallo); Emre Mor (min.61. Baeza) y Lautaro (min.61.Aspas).
Goles: 0-1, min.40: Lautaro cruza en área pequeña a centro de Carreira; 0-2, min.54: Nolito, a pase de Emre Mor; 0-3, min.65: Emre Mor cruza ante Paulino tras un gran control; 0-4, min.75: Nolito, tras jugada centrada entre Baeza y Aspas; 0-5, min.83: Mallo, a pase en profundidad de Aspas.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Berto González.
Incidencias: Partido correspondiente a los 64º de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Carlos Tartiere.