En la Segunda División, el Escola Deportiva Universitaria acompañaba en su desplazamiento al primer equipo, empatando 2 a 2 con el Xadrez Ourense D. Ya en Vigo, el UVigo-Xadrez Galego y el UVigo 2020 sumaban dos importantes victorias que los sitúan en la parte alta de la clasificación general. El ‘saque de honor’ de la jornada fue realizado en esta ocasión por María Teresa París, concejala de Educación en Redondela, uno de los ayuntamientos que han apostado por la introducción del ajedrez como materia en el currículo de sus centros de enseñanza.
En División de Honor, el Universidade de Vigo de Pablo García doblegó con aparente facilidad a la escuadra ourensana. En apenas 2 horas, los universitarios, al mando de las piezas blancas, aprovecharon a la perfección la iniciativa que se le supone al jugador que comienza la partida, dejando contra las cuerdas a sus respectivos rivales. Poco después, abría el marcador Víctor Miguel, el niño prodigio del ajedrez gallego en la década de los 90, que retornó al Universidade de Vigo en la presente campaña. Las victorias de los Maestros Internacionales, Pablo García y Rafael Rodríguez, este último frente al dos veces campeón gallego absoluto Fernando Sánchez, subían al marcador un 0 a 3 provisional que dejaba al Xadrez Ourense al borde del abismo.
Francisco Carrera sumó el empate que daba ya la victoria a los universitarios y en juego quedaban las partidas de Senlle y Páramos, ambos en posiciones en las que una excelente intuición táctica, y tras haber sacrificado material a cambio del dinamismo de sus piezas, les había otorgado una gran ventaja. Sin embargo, la falta de precisión de los vigueses, unida a una encomiable defensa de sus rivales, en posiciones en las que muchos hubiesen tirado la toalla, permitió a los ourensanos dar la vuelta a sus partidas, y ya entrando en la quinta hora de juego, maquillar el resultado cerrando el 2.5 a 3.5 final.
Dos nuevas victorias contundentes de Círculo Ferrolano e «InterRías Sanxenxo» dejan claro ya, pese a haberse disputado tan solo dos jornadas, que ambos serán, junto al Universidade de Vigo y al propio Xadrez Ourense, los cuatro equipos que luchen por el título. Pierde la vitola de favorito el Círculo Chantadino, que pese a contar con dos Grandes Maestros Internacionales en sus filas tiene problemas para armar un sexteto competitivo y ya en esta jornada encajó un contundente 5 a 1 que le aleja de la cabeza.
Tras el duelo entre el Universidade de Vigo y el Xadrez Ourense, ahora con 9 y 8 puntos respectivamente, ambos son superados en la tabla por el Círculo Ferrolano, líder con 10.5 puntos, y por el InterRías Sanxenxo, segundo con 10.