La Xunta de Galicia ha confirmado este lunes que ha iniciado “de manera inmediata” los trámites administrativos para licitar la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), demandada por los promotores del salón Conxemar. El Gobierno autonómico ha podido dar este paso después de recibir por parte del Concello de Vigo la documentación sobre las actas de ocupación de las parcelas correspondientes.
El Ejecutivo gallego ha defendido que este procedimiento no se podía iniciar antes porque la cesión previa de los terrenos resulta “indispensable” para ello. “Esta norma reguladora establece que con carácter previo a la tramitación del expediente para la contratación se procederá al replanteo, garantizando así que el órgano de contratación dispone de los terrenos sobre los que se va a ejecutar la obra”, señala la Xunta.
La licitación de obra pública condicionada a la cesión de terrenos solo contempla como excepciones las obras de infraestructuras hidráulicas, carreteras y transportes, por tanto no es de aplicación en el caso de la ampliación del Ifevi.