Un hombre de 39 años ha fallecido este lunes por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-55. Por causas que se desconocen, el conductor y único ocupante del vehículo se salió de la vía y volcó con su coche a la altura del término municipal de Tui. En un primer momento, la víctima del siniestro resultó herida de gravedad. Aunque los servicios sanitarios de urgencia hicieron lo posible por salvarle la vida no pudieron evitar su muerte, según han confirmado la Guardia Civil y el 112.
El suceso se produjo en torno a las 17.25 horas en el punto kilométrico 26, en dirección a Portugal. En ese momento varias personas particulares contactaron con el 112 para alertar de la gravedad de la situación en la que se encontraba el conductor del coche accidentado.
Acto seguido, los gestores de Emergencias dieron cuenta del siniestro a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Baixo Miño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui y al servicio de mantenimiento de la autovía. Desafortunadamente, el conductor del turismo falleció mientras era trasladado a un centro hospitalario.
La de este lunes ha sido una jornada muy accidentada en las carreteras de Vigo y su área metropolitana. Por la mañana un camión quedaba volcado en la AP-9 a la altura de A Madroa y posteriormente un coche se incendiaba en plena Avenida de Madrid. Además, en el barrio de Navia, concretamente en la calle Teixugueiras, se produjo un atropello con fuga.