Típico partido en Getafe con resultado diferente para el Celta y, sobre todo, para Iago Aspas. La buena dinámica del equipo vigués le permitió puntuar en uno de sus campos malditos, un estadio en el que es difícil disfrutar con el fútbol. Esta vez, los vigueses reaccionaron rápido para compensar el golazo de Damián en el arranque. Aspas anotó desde el punto de penalti y permitió a los del Eduardo Coudet seguir sumando en un partido no demasiado brillante.
Y es que Bordalás se enfada cuando critican el juego de sus futbolistas, pero lo cierto es que los partidos de su equipo son un dolor de muelas, como ir al dentista y pretender que te rías. El choque fue complicado, pero sobre todo feo, sin apenas fútbol, con choques permanentes e interrupciones constantes. En cualquier caso, la receta ha llevado al equipo madrileño a zonas nobles de la tabla y a Europa. Nadie le puede negar el éxito.
Con el único cambio de Baeza por Beltrán, el equipo vigués saltó al Coliseo Alfonso Pérez con el esquema habitual, pero le costó coger el ritmo del choque. El Getafe es uno de esos conjuntos incómodos para el Celta, siempre se le atraganta y esta vez no iba ser menos. Su presión intensa, pegajosa y al límite siempre complica la vida de todo aquel que intenta elaborar.
En la primera jugada Damián se sacó de la chistera un caño a Denis y un zapatazo por toda la escuadra. Por fortuna, también los vigueses acertaron en su primer acercamiento. Recorte de Olaza en el pico del área y el protagonista del gol madrileño cayó en la trampa. Penalti y gol de Aspas, que por primera vez marcaba al Getafe.
Fue un partido feo, pocas veces los celestes pudieron combinar como nos tienen acostumbrados en los últimos partidos. Ünal fue una pesadilla para Araújo y Arambarri se multiplicó en el centro del campo. Arriba, a Iago no le llegaron balones con la fluidez necesaria para crear peligro.
Bordalás tampoco lo vio claro y optó por un triple cambio, relevando a sus dos puntas, Mata y Ángel por Ünal y Cucho, y a un mediocentro, Patrick por Timor. Por su parte, Coudet, recurrió a Emre Mor y retiró a Baeza, voluntarioso pero poco brillante.
Mejoró el Celta con el paso de los minutos. Poco a poco fue ganando metros en cada rechace, sumando duelos a favor, apareciendo para crear Denis pese a alguna pérdida y también Iago entre líneas.
En el último tramo se abrió todavía más el choque. El cansancio en las piernas apareció y el «Chacho» introdujo a Okay para reforzar la zona central. Sin ocasiones claras y con los porteros inéditos, ambos equipos sumaron un punto que dan por bueno. Ahora, a pensar en el Huesca, el próximo día 30 en Balaídos (19:15 horas).
Getafe: Rubén Yáñez; Damián, Gené, Cavaco, Nyom; Arambarri, Timor (min.57, Mata), Cucho Hernández (min.57, Patrick), Cucurella; Masimovic y Ünal (min.57, Ángel).
Celta: Rubén Blanco; Mallo, Araújo, Murillo, Olaza; Tapia; Denis Suárez, Baeza (min.65, Emre Mor), Nolito (min.82, Okay); Aspas, Cavaco y Brais Méndez.
Goles: 1-0, min.6: Damián, de disparo por la escuadra desde fuera del área; 1-1,min.16: Iago Aspas, de penalti;
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Nyom, Murillo, Damián, Araújo y Emre Mor.
Incidencias: Partido de la jornada 15 de La Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.