El área sanitaria de Vigo cerró este miércoles previo a la Nochebuena con un dato muy malo en cuanto al balance de fallecidos. Tres personas diagnosticadas con coronavirus perdieron la vida en las últimas horas, con lo que las víctimas mortales de la pandemia alcanza la cifra de 257 desde marzo. En Galicia, este miércoles murieron un total de 4 personas con Covid-19 (los tres hombres del área de Vigo y una mujer en Ourense).
La Consellería de Sanidade informó este miércoles de la muerte de tres hombres, dos de ellos usuarios de residencias de mayores. Se trata de un hombre de 89 años, ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, y otro de 84 años, también en el Cunqueiro y procedente de la Residencia de Cesantes-Redondela. Además, un tercer varón de 96 años murió en la Residencia Vila do Conde de Gondomar. Todos ellos presentaban patologías previas, según añade la Sanidade.
La residencia gondomareña ya suma un total de once fallecidos. El último parte de la Xunta de Galicia recoge 95 casos activos en las residencias del área sanitaria de Vigo, 40 en mayores y 45 en las respectivas plantillas.
El CRAPD Vigo II acumula 22 pacientes activos, 17 de ellos usuarios y cinco miembros del personal, mientras que el Bellavista Care de Priegue (Nigrán) tiene 4 usuarios contagiados. Además, hay enfermos en Vila do Conde (nueve usuarios y cuatro trabajadores), Domusvi Salesas (5+4), residencia de Cesantes (4+3), Monte Tecla (4+2), CRAPD Vigo I (1+6), Doral Residencias Mos (10 trabajadores), Ballesol Vigo (tres trabajadores), Santa Marta (dos trabajadores), Hogar Residencial Vistahermosa (un trabajador) y Virgen de Guadalupe Mos (un trabajador)
Este 23 de diciembre ha bajado la cifra de casos activos de Covid-19, ahora son 1.216, gracias a las 117 altas epidemiológicas, que superan a los 92 casos detectados en 24 horas tras completarse 2.947 PCR (todo un récord de pruebas gracias a los cribados masivos). Según Sanidade, hay 1.216 pacientes activos.