«Queremos una fiesta más amplia, más extensa y más intensa. Tradicionalmente se celebraba los días 28 y 29, partíamos de dos días y el año pasado fueron tres, pero este año va a ocupar dos fines de semana», explicó este martes el alcalde, Abel Caballero.
«Habrá muchas actividades, con la parte más atractiva, como es el mercadillo, escenificaciones… pero se va a repartir en dos fines de semana de manera que sean mucho más intensas», insistió. El regidor aseguró que todavía están con los preparativos y que en breve podrá concretar otros aspectos. «Estamos en el final de la elaboración, tenemos un borrador y dentro de unos días anunciaremos novedades», añadió.
El alcalde cree que, al igual que la época navideña, merece la pena realizar un esfuerzo organizativo para mejorar la perspectiva de los comerciantes. «Las fiestas movilizan la economía, igual que la Navidad, y de hecho agradezco la Medalla de Oro de Comercio que nos han dado por la iluminación de este año», apuntó.
Además, Caballero considera que este tipo de celebraciones deben prolongarse todo el año. «Ahora toca el Entroido, después la Reconquista, en mayo o en junio, la de Primavera y luego llegarán las grandes fiestas de Vigo, en las que habrá novedades», concluyó.